[ssba-buttons]

5 razones para adoptar una mascota

razones para adoptar una mascota

¿Sabías que se estima que el 70% de los perros y gatos en México se encuentran abandonados? México se ha convertido en el país con más abandono de animales en toda América Latina, es por ello que los albergues de mascotas se encuentran saturados. ¿Has pensado en regalarle una segunda oportunidad a estas mascotas para encontrar su hogar para siempre?

 

¡Adoptar una mascota es muy gratificante! Si estás pensando en cuidar a una mascota, te contamos aquí 5 razones por las que es mejor adoptar que comprar. ¡Continúa leyendo!

1. Es gratificante salvar una vida

Muchas de estas mascotas que no encuentran hogar y viven en las calles terminan siendo sacrificadas, o mueren por falta de atención médica y cuidados. Al adoptar una mascota de un refugio o de la calle, no solo estás ganando un compañero leal por muchos años, también le estás salvando su vida.

2. Liberas un espacio para que otra mascota viva en el refugio

La capacidad de los refugios no es infinita. La razón por la que muchos de estos lugares se ven forzados a negar la entrada de más mascotas no es porque no quieran, sino porque no cuentan con los recursos y espacio aceptar a más mascotas. Por esta razón, cuando adoptas de un albergue, salvas dos vidas: la de tu nueva mascota, y la de un nuevo perrito o gatito que podrá ahora ser aceptado dentro del albergue. 

3. Son amigables con otros animales

Uno de los problemas más grandes que se pudiera enfrentar alguien que apenas se hace de una mascota, es enseñarle a que sea sociable con otros animales. No obstante, los perros y gatos que vienen de albergues ya están acostumbrados a convivir con otros animales, por lo que enseñarles a socializar con otros animales será muy sencillo.

4. Es más económico que comprar

Dependiendo de la raza y pureza de un perro, sus costos en tiendas de animales podrían ser extremadamente elevados. Sin embargo, no necesitas de un perro caro y de raza extra pura para poder acceder al amor que solo una mascota puede tenerte. Cuando adoptas una mascota, suele ser mucho más barato, pues únicamente se te solicitará una pequeña cuota que cubrirá algunas de sus necesidades (entre ellas vacunas).

5. Evitas que se lucre con la venta de animales

Nadie dice que los perros y gatos que se encuentran en venta no se merecen amor y un hogar, ¡todo lo contrario! Sin embargo, existen muchas personas que explotan a sus mascotas obligándolas a que se crucen para poder vender a sus crías, convirtiéndolo en un negocio. Si eres testigo de una actividad similar, ¡denúnciala!

Bonus: ¡Ganas su amor infinito!

No será hasta que adoptes y tengas una mascota rescatada en tu hogar, que podrás entender lo que muchos dicen que es el amor ciego y lealtad. ¡Las mascotas en verdad son muy agradecidas! Verás cómo un perrito o gatito será justo lo que necesitas para poder crear nuevos recuerdos y momentos especiales que llevarás para toda la vida.

Lifestyle