[ssba-buttons]

5 libros sobre finanzas para leer este 2020

Leer es una actividad casi obligatoria para cualquier emprendedor, o inversionista que busca cultivarse y educarse a lo largo de toda su carrera. Y qué mejor para comenzar con este hábito que en los primeros meses del año, temporada en la cual nos sentimos más motivados a comenzar algo positivo por nosotros.

 

Por ello, el día de hoy te queremos compartir esta lista con 5 libros de finanzas para emprendedores e inversionistas que son un must para comprender mejor el funcionamiento de los mercados.

El inversor inteligente, de Benjamin Graham

De acuerdo con Warren Buffett, este libro es el mejor libro que trate sobre inversiones que existe. Pues se trata del libro que es casi considerado como la Biblia de cualquier persona que quiera convertirse en inversionista o analista, y muy probablemente el libro #1 en recomendaciones para alguien que tenga intención de analizar empresas. En este libro verás la filosofía de “invertir en valor”, la cual protege a los inversionistas de errores y les enseña a desarrollar estrategias a largo plazo.

Un paso por delante de Wall Street, de Peter Lynch

En este libro, el ex-gerente del multimillonario fondo Magellan de Fidelity, Peter Lynch da instrucciones sencillas sobre cómo clasificar las posiciones a corto y largo plazo de los estados financieros de cualquier compañía. Lynch asegura que, si ignoras los altibajos del mercado y la interminable especulación sobre los tipos de interés, a largo plazo (entre cinco y quince años), su cartera lo recompensará. Este consejo ha demostrado ser intemporal, razón por la que este libro se encuentra entre los más vendidos.

‘Against the Gods’ de Peter L. Bernstein

En este libro, Bernstein narra cómo es que los más grandes descubrimientos de la humanidad, nunca hubieran sido posibles sin comprender el “riesgo”. Bernstein hace una explicación de los principales éxitos de las personas que dedicaron su vida a comprender el concepto de riesgo, casos que pudieran funcionar como analogía en el mundo de los negocios del mundo actual.

La alquimia de las finanzas, de George Soros

En esta edición especial del clásico libro de inversión, ‘The Alchemy of Finance’, Soros presenta una explicación teórica y práctica de las tendencias financieras actuales y un nuevo paradigma para comprender el mercado financiero actual. También describe un nuevo paradigma para la “teoría de la reflexividad” que subyace a sus estrategias de inversión únicas. Llena de consejos expertos y valiosas lecciones de negocios, La alquimia de las finanzas revela los principios eternos de una leyenda de inversión.

Los ensayos de Warren Buffett, de Warren Buffett y Lawrence A. Cunningham

Al ordenar temáticamente las largas escrituras de Buffett, este libro deja claro los principios y la lógica y la filosofía de negocios. El descubrimiento central de esta publicación es que toda su filosofía sobre un concepto central: la gran diferencia entre precio y valor. Se trata de un libro único que toma como materia prima las más de 700 páginas de cartas de Buffett, inteligentemente curadas por Cunningham en apenas de 270 páginas.

 

Fuente:

EconomíaDeHoy y Finance Academy

Emprendedores