Lun - Sáb 10am - 7pm y Domingo de 10am - 4pm ¡Agenda tu cita! Washington 423, Centro Monterrey, NL ¡Escríbenos! 81 5030 7320
Barrio W | Tour Virtual
Barrio W | Whatsapp Barrio W | Instagram Barrio W | Facebook Barrio W | Correo
Barrio W | Logo

3 mexicanos que alcanzaron el éxito.

¿Tienes una idea para emprender pero no estás seguro por dónde comenzar? Aunque no lo creas, la inseguridad puede ser un tema importante para los emprendedores, ya que el hecho de no aventarse a dar el primer paso es decisivo en el éxito de su empresa.

 

Para que te animes a comenzar, aquí te presentamos 3 casos de éxito de personas mexicanas que lograron establecer sus empresas con renombre a nivel mundial.

 

Andrés García Gasca

CEO y fundador de Trisol, Andrés se ocupa de triturar y reciclar neumáticos usados para reducir la contaminación que tanto afecta a México. Mediante este proceso, su empresa crea materias primas que pueden usarse en la fabricación de nuevos artículos.

Andrés fue alumno del Tecnológico de Monterrey, donde cursó varias carreras de ingeniería de forma intermitente y sin llegar a graduarse. Sin embargo, su idea de lograr reducir la contaminación lo llevó a recibir varios premios y reconocimientos por su trabajo con la gestión de residuos.

 

Oswaldo Trava

La Organización Mundial de la Salud señaló que el 58% de los habitantes de Latinoamérica y el Caribe poseen sobrepeso. Uniendo este dato con el creciente negocio del fitness, Oswaldo Trava trabajó junto a una emprendedora mexicana para crear InstaFit Workouts.

Con esta aplicación, los usuarios pueden acceder a información y tutoriales sobre ejercicios físicos, nutrición, psicología y hábitos saludables en general. Gracias a ella, es posible entrenar en cualquier momento y lugar empleando rutinas creadas por profesionales.

Actualmente la app cuenta con más de 10.000 usuarios suscritos, y fue destacada por Apple como una de las 10 mejores aplicaciones latinoamericanas.

Quizá el nombre de Oswaldo no sea tan conocido, pero el cambio que su emprendimiento genera en la salud de los latinoamericanos habla por sí mismo.

 

Ana Paula Azuela

Hacer una cita con el doctor puede ser un verdadero caos, pues la oferta de proveedores de servicios médicos es realmente variada, al igual que las necesidades de los clientes. Ana Paula Azuela lo sabe, y por eso creó Voy al Doc, una especie de marketplace de salud en el que conecta pacientes y médicos y permite realizar citas médicas en cuestión de minutos.

Su emprendimiento permite a los pacientes contactar con los profesionales adecuados, y al mismo tiempo fomenta la competencia pues permite a médicos de clínicas privadas acceder a las demandas de los pacientes.

¿Cuál es tu idea para emprender? En Barrio W estamos trabajando en construir los mejores locales comerciales para que abras tu propio negocio. ¡Queremos ser parte de tu historia!

 

Fuente: Universia

(Visited 197 times, 1 visits today)