Lun - Sáb 10am - 7pm y Domingo de 10am - 4pm ¡Agenda tu cita! Washington 423, Centro Monterrey, NL ¡Escríbenos! 81 5030 7320
Barrio W | Tour Virtual
Barrio W | Whatsapp Barrio W | Instagram Barrio W | Facebook Barrio W | Correo
Barrio W | Logo

4 lugares divertidos para darse una escapadita en MTY

Grupo de amigos turistas en Monterrey divirtiéndose

De vez en cuando hace falta un descansito de la rutina diaria y qué mejor que elegir entre gran variedad de lugares turísticos y espacios recreativos como los que te ofrece la ciudad de Monterrey. Aquí te los compartimos, ¿ya sabes a dónde irás el siguiente fin de semana?

 

1.- Las Cuevas García (Grutas de García) 

Son el segundo sistema de cuevas más grande del mundo. Estas cuevas, descubiertas en 1843, te asombrarán con sus formaciones naturales cuya creación comenzó hace más de 50 millones de años. Un viaje de tres minutos hasta las cuevas en un teleférico ofrece magníficas vistas de las montañas circundantes.

Grutas-de-García

2.- Noreste Explorer (sitio arqueológico El Potrero Chico y Boca de Potrerillos)

Sumérgete en el desierto del noreste de México. Podrá explorar el ecosistema semiárido único rodeado de cientos de antojos de rocas antiguas en el sitio arqueológico de Boca de Potrerillos. Luego, experimentará El Potrero Chico, un destino de escalada de clase mundial donde escaladores de todo el mundo visitan cada año para escalar en grandes muros. 

Un guía lo acompañará en todo momento.

Grutas-de-García

  1. Cascada Cola de Caballo

Es uno de los lugares turísticos en Monterrey, Nuevo León, que ofrece los espectáculos visuales más impresionantes de todo México. Se ubica a solo 40 km del centro paralela a la Carretera Federal. Aquí el fácil acceso es garantizado y es considerada una de las joyas turísticas más hermosas del país azteca y con accesibilidad desde los hoteles más conocidos de Monterrey.

Si estás de visita en Nuevo León y vas a la Cascada Cola de Caballo te enterarás que su nombre se debe a su parecido a una cola de caballo, sobre todo cuando llueve y a la división de la caída de agua la cual es muy similar a las hebras de un hilo blanco.

Grutas-de-García

4.- Matacanes 

¡El lugar por excelencia para los fanáticos de la adrenalina! Matacanes es el mejor tour de aventura que puedes encontrar en Monterrey. Se trata de un cañón ubicado dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Viajar por México y no ir a Matacanes es perderse la mejor aventura.

El paseo comienza con el recorrido que lleva al Campamento Multiaventura de Emoción Extrema en el ejido Potrero Redondo. Una vez allí podrás desayunar al mejor estilo local y luego los guías otorgarán el equipo adecuado y darán instrucciones de seguridad para iniciar el recorrido hasta llegar al cañón de Matacanes donde los desafiantes saltos y cascadas retarán hasta al más valiente.

¡Aquí hay adrenalina pura! El paseo de Matacanes es uno de los recorridos más asombrosos de Monterrey. Es aconsejable que lo visites preferiblemente entre marzo y septiembre, dependiendo de las lluvias, para disfrutar de sus atracciones y que te hospedes en uno de los hoteles cerca del parque.

Grutas-de-García

(Visited 98 times, 1 visits today)