Lun - Sáb 10am - 7pm y Domingo de 10am - 4pm ¡Agenda tu cita! Washington 423, Centro Monterrey, NL ¡Escríbenos! 81 5030 7320
Barrio W | Tour Virtual
Barrio W | Whatsapp Barrio W | Instagram Barrio W | Facebook Barrio W | Correo
Barrio W | Logo

5 consejos para implementar un mejor plan de negocios para imprevistos.

maneras de prevenir imprevistos en negocios durante pandemia

Ninguna empresa estaba preparada para el impacto económico y social que el coronavirus tuvo a nivel mundial. Sin embargo, habiendo aprendido de la situación y traduciendo estas enseñanzas a la nueva realidad, estos son algunos consejos para implementar un mejor plan de negocios para imprevistos. 

 

  • Trabajo Remoto Funcional

 

Muy pocas empresas estuvieron preparadas para la inminente necesidad de manejar un esquema de “Home Office”. Establece las prioridades respecto al equipo, software y dinámicas necesarias. Además es importante supervisar y elegir métodos de transferencia de información sensible de máxima seguridad. 

 

  • Comunicación efectiva

 

La falta de comunicación es la madre de muchos problemas en las empresas, especialmente trabajando a distancia. Establecer metas claras, revisiones constantes y ofrecimiento de apoyo puede ser crucial para cada uno de los involucrados, desde los trabajadores hasta los clientes. Al no poder comunicarse de manera física el contacto digital debe de llegar más lejos de lo habitual.

 

  • Plan Anticrisis

 

Todos los negocios son susceptibles a la crisis, identifica cuales son los principales y más frecuentes casos y actúa sobre ellos. Elaborar un plan que tome en cuenta todos los posibles escenarios, e inclusive los imposibles puede ser lo que salve a cualquier negocio de la crisis.

 

  • Respaldo Financiero

 

Muchos negocios perdieron colaboradores, actividades y unidades de negocio completas por falta de flujo de efectivo. Acércate a tu equipo de finanzas y elabora un plan. Además investiga mecanismos de auxilio ofrecidos por instituciones bancarias o gobiernos de diferentes escalas. Este acercamiento entramado con un plan anticrisis es hoy más importante que nunca.

 

  • Nuevos Productos

 

Los mercados se reinventaron y por lo tanto tú también debes de hacerlo. No solo es importante encontrar mecanismos que permitan a tus clientes percibir el servicio o producto desde una manera que reduzca los contactos, también es importante crear ofertas de valor que resuelvan estas nuevas necesidades. Reinvéntate y acércate al mundo digital, el momento es ahora.

 

El futuro siempre es incierto, y abarcar la mayor cantidad de precauciones posibles a veces puede retrasarnos en distintos aspectos del crecimiento empresarial. Esto no quiere decir que debamos descartarlas, por el contrario, nos indica que estas precauciones deben ser pensadas con el mayor nivel de innovación posible.

 

Fuente: Entrepreneur.com

(Visited 23 times, 1 visits today)