Lun - Sáb 10am - 7pm y Domingo de 10am - 4pm ¡Agenda tu cita! Washington 423, Centro Monterrey, NL ¡Escríbenos! 81 5030 7320
Barrio W | Tour Virtual
Barrio W | Whatsapp Barrio W | Instagram Barrio W | Facebook Barrio W | Correo
Barrio W | Logo

7 museos con recorridos virtuales gratis en México

A pesar que durante estos difíciles tiempos de cuarentena no sea tan fácil salir a conectarse con la cultura de México, nunca había sido tan conocer nuestros museos mexicanos. Hoy en día, existen muchos museos en México que cuentan con recorridos virtuales a los cuales puedes acceder desde la comodidad de tu sala.

museo soumaya en polanco ciudad de mexico

7 museos en México que ofrecen recorridos virtuales

  • Centro Cultural y Museo Juan Soriano
  • Palacio de Bellas Artes
  • Museo Frida Kahlo
  • Museo Soumaya
  • Castillo de Chapultepec
  • Museo Amparo
  • Museo de Arte Moderno

1. Centro Cultural y Museo Juan Soriano

Ubicado en Cuernavaca y diseñado en 2018, este recinto tiene una extensión de 7,366 m2 y está conformado por un museo, biblioteca y jardín escultórico. Este centro cuenta con el objetivo de crear conocimiento y difundir el arte moderno y contemporáneo con exhibiciones de artistas nacionales e internacionales.

 

Visitar museo aquí.

2. Palacio de Bellas Artes

Ubicado en la Ciudad de México, este recinto es uno de los más importantes a nivel internacional. Inaugurado en 1929, se trata de una de las casas de ópera más grandes en el mundo, y la puedes explorar gracias a su recorrido virtual.

 

Visitar museo aquí.

3. Museo Frida Kahlo

También conocida como la “Casa Azul” y se encuentra ubicado en Coyoacán. En este museo podrás encontrar algunos de los objetos personales y más íntimos que pertenecieron a una de las artistas latinoamericanas con mayor renombre en todo el mundo. Este museo también es casa de varias de sus obras más importantes, como Viva la Vida, Frida y la cesárea, etc.

 

Visitar museo aquí.

4. Museo Soumaya

El Museo Soumaya se encuentra en Polanco, una de las áreas más vibrantes y cosmopolitas de la Ciudad de México. Este museo es casa de una colección de arte ecléctica de cerca de 70,000 objetos que van del siglo XV al XX, incluyendo la mayor colección privada del mundo de esculturas de Auguste Rodin.

 

Visitar museo aquí.

5. Castillo de Chapultepec

Construido en 1550, se trata de una mansión para el segundo virrey de la Nueva España. Actualmente es un recinto cultural que cuenta la historia de México desde la conquista de Tenochtitlan, hasta la Revolución Mexicana. Con sus 12 salas de exposición permanente, es uno de los lugares con mayor historia en todo México. 

 

Visitar museo aquí.

6. Museo Amparo

Este museo cuenta con una colección permanente en la que podrás conocer más de 4,800 piezas prehispánicas, algunas de ellas custodiadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. También cuenta con otra sección de arte contemporáneo con artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, Vicente Rojo, Manuel Felguérez, etc

 

Visitar museo aquí.

7. Museo de Arte Moderno

Construido en 1964, este recinto ubicado en el Bosque de Chapultepec en Ciudad de México busca ser conocido como un centro promotor de experiencias culturales gracias a su activo programa público interdisciplinario. Con su recorrido virtual, podrás explorar tanto el exterior como el interior de este lugar.

 

Visitar museo aquí.

 

¿Qué esperas para visitarlos a todos?

 

Fuente:

ArchDaily

(Visited 24,370 times, 3 visits today)