Lun - Sáb 10am - 7pm y Domingo de 10am - 4pm ¡Agenda tu cita! Washington 423, Centro Monterrey, NL ¡Escríbenos! 81 5030 7320
Barrio W | Tour Virtual
Barrio W | Whatsapp Barrio W | Instagram Barrio W | Facebook Barrio W | Correo
Barrio W | Logo

Beneficios de invertir en locales comerciales en Zona DOT

razones para invertir en un local comercial en zona dot de monterrey

No podemos negar que el crecimiento de Monterrey ha sido realmente rápido y que los lugares más frecuentados en la ciudad (ya sea por trabajo u ocio) se quedaron concentrados en una zona muy específica: el Centro de Monterrey.

 

Esto ha ocasionado varios problemas, como que el traslado a un lugar a otro sea caro, lento y altamente contaminante. Por este motivo el Instituto de Transporte y el Desarrollo en México implementó el plan de Desarrollo urbano Orientado al Transporte (o Zona DOT), del cual muchos negocios y locales comerciales saldrán beneficiados. Conoce más detalles aquí.

¿Qué es la Zona DOT?

Esta iniciativa busca reducir de manera significativa los tiempos de traslado y disminuir el uso del carro. Con esta medida se restaurarán barrios con la construcción de desarrollos mixtos, mientras se encuentren cercanos a medios de transporte público.

Un ejemplo exitoso de medidas similares se encuentra en otras ciudades del mundo como Copenhague y Hong Kong, donde se implementaron iniciativas con las que se pudo reducir el tiempo de transporte, y ahora el 57% y 75% de la población vive a 1 km o menos de una estación de transporte.

¿De qué manera se beneficia un local comercial?

Incrementa el valor del suelo

Al estar construidos en zonas de alta accesibilidad, y ser construcciones nuevas, éstas generan mayor plusvalía en comparación a cualquier otra zona. Por lo que, al invertir en un local comercial, no sólo generas valor al ponerlo en renta, por el simple hecho de encontrarse en una zona valiosa, también generarás un mayor retorno de inversión.

Se mantienen clientes potenciales cautivos en los desarrollos

La gran mayoría de los desarrollos que componen la Zona DOT son catalogados como “proyectos de usos mixtos”, esto quiere decir que combinan dos o más clases de actividad en una misma zona. Un claro ejemplo de esto son los nuevos desarrollos de vivienda vertical que también combinan la venta de locales comerciales en su interior. De esta manera, los residentes de ese mismo proyecto hacen uso de estos espacios comerciales de forma permanente.

La distancia para llegar a tu local se recorta drásticamente

Una de las características que se debe tener en cuenta al momento de querer invertir en un local comercial es la cercanía y facilidad de acceso al lugar, pues de poco sirve invertir en un inmueble de esta clase si se encuentra en una zona de difícil acceso.

Las Zonas DOT resuelven este problema, pues reducen la dependencia del automóvil y trayectos largos para llegar a cualquier destino, pues la población se concentra en esta zona, por lo que a los posibles clientes de ese local no se le complicará llegar a su destino.

Si te gustaría invertir inteligente en un local comercial, entonces deberías conocer Barrio.W, un proyecto de usos mixtos con departamentos y locales comerciales en el Centro de Monterrey. 

Para recibir más información de los 33 locales comerciales de Barrio.W, no dudes en contactarnos entrando a nuestra sección de Comercio y compartiéndonos tu información en la caja de contacto. Con gusto un asesor se contactará contigo para ofrecerte toda la información que necesites.

 

Fuente

Medium

(Visited 110 times, 1 visits today)