Lun - Sáb 10am - 7pm y Domingo de 10am - 4pm ¡Agenda tu cita! Washington 423, Centro Monterrey, NL ¡Escríbenos! 81 5030 7320
Barrio W | Tour Virtual
Barrio W | Whatsapp Barrio W | Instagram Barrio W | Facebook Barrio W | Correo
Barrio W | Logo

¿Cómo tener una Navidad Zero Waste?

factores para celebrar una navidad más ecológica

¿Alguna vez has escuchado el término “Zero Waste”? Esto significa generar la menor basura o desechos posibles en nuestra vida diaria, de esta manera podemos apoyar a la ecología y a tener una ciudad más limpia y menos contaminada. 

 

Sabemos que es todo un arte encontrar tiendas que te permitan reducir el consumo de plásticos, también lo es organizar fiestas, reuniones y celebraciones sin generar basura, pero ¡no es imposible!. Es por eso que aquí te damos algunos consejos para que puedas reducir los desechos esta Navidad sin dejar de divertirte con tu familia.

 

1.  Adornos reciclados

El espíritu navideño puede estar presente en tu hogar sin necesidad de derrochar basura ni dinero. ¿Tienes aun los adornos de años pasados? Reutilízalos, sácales el máximo provecho. También te sugerimos que no mantengas prendidas las luces de adorno de tu árbol de navidad durante todo el tiempo, puedes prenderlas un rato al anochecer y apagarlas antes de irte a descansar.

 

2.  Los regalos

Involucra a tu familia en este hermoso estilo de vida regalando productos “zero waste” que puedes envolver en papeles reciclados, con bonitos moños de mecate. Le dará un toque muy lindo. Te sugerimos que si vas a dar regalos sean algo que la otra persona realmente necesite, que de preferencia no tenga un envoltorio de plástico y sea hecho de manera local.

 

3.  Adiós desechables 

Si piensas organizar una cena navideña con tu familia y amigos, te recomendamos no utilizar platos, vasos o cualquier artículo de unicel o de plástico desechable. Existen alternativas más ecológicas como los desechables a base de semilla de aguacate o biodegradables, incluso puedes sacar la vajilla y disfrutar de una cena más elegante. También puedes pedir a tus invitados que lleven cada quien su termo o vaso.

 

4.  Comida

¿Sabías que alrededor del 25% de la comida que se compra para navidad termina en la basura? Durante estas fechas es fácil abusar de la cantidad de comida que se compra, pues no planificamos adecuadamente y terminamos desechando los excesos. 

 

5.  Fuegos Artificiales

Los fuegos artificiales son elementos que pueden llegar a ser muy vistosos y parte de las celebraciones navideñas, sin embargo, también son bastante nocivos para el medio ambiente, y para la salud de los más pequeños, adultos mayores y mascotas. Por ello, es mejor intentar alentar a tus amigos y familiares a festejar utilizando otros métodos más eco-friendly.

 

¡El mejor regalo podría ser celebrar cada Navidad en tu propio departamento en el centro de Monterrey viviendo en Barrio W! Visítanos en Washington #436-B Ote. Centro, Mty. Tenemos departamentos en preventa desde 1 y 2 recámaras en Torre.A y de 2 a 3 recámaras en Torre.W. ¡Separa ahora el que más te guste!

 

Fuente.

Forbes

 

(Visited 102 times, 1 visits today)