Lun - Sáb 10am - 7pm y Domingo de 10am - 4pm ¡Agenda tu cita! Washington 423, Centro Monterrey, NL ¡Escríbenos! 81 5030 7320
Barrio W | Tour Virtual
Barrio W | Whatsapp Barrio W | Instagram Barrio W | Facebook Barrio W | Correo
Barrio W | Logo

Consejos para ser el mejor host regio de Airbnb

BarrioW_departamentos_01

Ahora que ya invertiste en un depa o estar por hacerlo, una excelente opción para aprovecharlo al máximo es rentarlo como Airbnb y así obtener ganancias extra todo el tiempo que no estés utilizándolo.

Para ello, deberás abrir un perfil en la plataforma y prepararte para ofrecer un servicio a foráneos y extranjeros que visiten tu ciudad. Y para ello, hemos preparado algunos consejos para ser el mejor host regio de Airbnb. ¿Listos para incrementar tus ganancias? 

Consejos para el mejor host Airbnb

Actualiza tu anuncio regularmente 

Antes que cualquier cosa, debes recordar en siempre ponerte en el lugar de tu próximo huésped, es decir, trata de ser siempre empático; ese es el mayor secreto para llegar a ser un host inolvidable. 

Para ello mantén siempre un anuncio actualizado con fotos recientes y una descripción honesta. Los viajeros se deciden por un alojamiento u otro en función de la descripción y las fotos que compartes de tu espacio, por eso debes incluir hasta el último detalle de tu residencia que crear pueda sumarme valor. 

Recuerda, los huéspedes valoran la veracidad de la información que indicas en tu anuncio.

Deja tu depa limpio y ordenado

Un depa limpio y ordenado será la mejor carta de presentación today and always

Los viajeros suelen estar acostumbrados a que los reciban de este modo y así se sentirán más cómodos y en confianza contigo. 

La limpieza puede mejorar las valoraciones de tu anuncio, además de aumentar el número de reservas o por el contrario, aceptarlas así que ¡A limpiar se ha dicho! 

Responde rápido y con frecuencia los mensajes 

Trata en la medida de lo posible, no dejar esperando la confirmación de algún huésped, ya sea por teléfono o por correo electrónico, no es agradable para nadie. La regla de oro del hospedaje se repite: 

Trata a tus huéspedes tal como te gustaría que te trataran a ti. 

Responde rápido a las solicitudes de reserva y colabora con tus huéspedes para que la llegada se desarrolle sin problemas y con la mayor ayuda posible. Un tiempo de respuesta muy corto puede beneficiar o afectar la posición que ocupa tu anuncio en los resultados de búsqueda y hasta podrían aplicarse ciertas penalizaciones.

Tip extra: Envía a todos los huéspedes indicaciones detalladas sobre cómo llegar a su alojamiento. Crea un documento pdf a mano en el que especifiques las indicaciones exactas para cada viajero, así todo les quedará muy claro.

Comparte experiencias inolvidables

El rentar tu departamento como Airbnb te brinda la oportunidad de mostrar y compartir lo mejor de tu ciudad con los huéspedes y contribuir a que la visita se convierta en una experiencia inolvidable. 

Un super tip es que compartas con tus huéspedes las guías de la ciudad, que contienen sugerencias de otros anfitriones que viven en tu zona. También puedes sugerirles o incluso acompañarlos a tus bares, tiendas o restaurantes favoritos del barrio. Algunos anfitriones invitan a los viajeros a probar especialidades locales, y les preparan té o café. 

Pequeños detalles de este tipo hacen que disfruten de todo lo que la ciudad puede ofrecerles.

Los huéspedes serán tu fuente de inspiración

La gente comienza a hospedar por muchas razones, algunos lo hacen para pagar las facturas, otros, por pura curiosidad. La mayoría de los anfitriones comentan que lo que más les motiva es conocer a gente nueva. ¡Diversión garantizada!

Cada huésped que recibas, cada experiencia que organices o cada detalle extra que ofrezcas a tus huéspedes será una nueva oportunidad para mostrar tu ciudad, expandir su círculo de amistades y descubrir el placer de ser anfitrión.

Si todavía la estás dudando, no te preocupes, uno de nuestros asesores en Barrio W podrá ayudarte en la elección de tu nuevo depa y así prepararte para ser el mejor anfitrión de todos en el Centro de Monterrey. Da click aquí para hablar con un experto.

(Visited 54 times, 1 visits today)