Lun - Sáb 10am - 7pm y Domingo de 10am - 4pm ¡Agenda tu cita! Washington 423, Centro Monterrey, NL ¡Escríbenos! 81 5030 7320
Barrio W | Tour Virtual
Barrio W | Whatsapp Barrio W | Instagram Barrio W | Facebook Barrio W | Correo
Barrio W | Logo

Los monumentos más queridos del Centro de Monterrey

algunos de los monumentos y estatuas más populares de monterrey

Aunque Monterrey es una de las ciudades más modernas del país, también se encuentra llena de historia por donde mires, esto es especialmente cierto si dirigimos la mirada al Centro de Monterrey, pues se trata de un lugar donde podrás admirar maravillosos monumentos que construyen nuestra historia y cultura.

 

Por este motivo, el día de hoy te queremos compartir 5 de ellos, algunos de los que consideramos los más populares y queridos en la Sultana del Norte por su valor histórico, y también (no lo vamos a negar) porque nos encanta posar frente a ellos para tomarse la foto.

Fuente de Neptuno

Conocido por ser uno de los monumentos más grandes en la ciudad, además de encontrarse en el centro de uno de los pulmones más importantes de la ciudad: la Macroplaza. Además del Dios de los mares, también está conformado por varios leones, caballos y ninfas de agua. Se construyó para conmemorar el plan hidráulico de la ciudad.

Explanada de los Héroes

Se trata de la plaza que se encuentra al frente del Palacio de Gobierno y rinde honor a los héroes patrios más importantes de nuestra historia, tales como José María Morelos, Francisco I. Madero, Mariano Escobedo, Miguel Hidalgo, entre otros.

Fuente Del Crisol

Es una antigua olla de vaciado de cuando la Fundidora seguía en actividades. Fue adquirida por Fundidora Monterrey y utilizada en el Departamento de Aceración N°2. Hoy en día nos recibe cada vez que visitamos el Paseo Santa Lucía desde el extremo del Parque Fundidora.

La Paloma

Es una enorme Paloma de bronce de 6 metros de alto y pesa 4 toneladas. Fue diseñada por el artista mexicano Juan Soriano y fue inspirada por las palomas que siempre están presentes en el centro histórico de la ciudad.

El Faro del Comercio

Diseñado por el arquitecto Luis Barragán, fue construido para conmemorar el primer centenario de la Cámara de Comercio en Monterrey. Su estructura color rojo es inconfundible y en las noches enciende un láser color verde en la parte superior que apunta al horizonte.

¿Te gustaría vivir cerca de todos estos monumentos? Visítalos diario antes de comprar tu café o en tu regreso a casa. ¡Será como ser un turista en tu propia ciudad!

Contáctanos, con gusto nuestros asesores te ofrecen una invitación al showroom y una cotización a tu nuevo hogar en el Centro de Monterrey.

(Visited 136 times, 1 visits today)