Lun - Sáb 10am - 7pm y Domingo de 10am - 4pm ¡Agenda tu cita! Washington 423, Centro Monterrey, NL ¡Escríbenos! 81 5030 7320
Barrio W | Tour Virtual
Barrio W | Whatsapp Barrio W | Instagram Barrio W | Facebook Barrio W | Correo
Barrio W | Logo

¿Por qué la gente se está mudando a depas más pequeños en las grandes ciudades?

gente en ciudades grandes prefiere vivir en lugares pequeños

La humanidad está mudándose a las grandes ciudades y creciendo en cantidad día con día, sin embargo, nuestro planeta no lo hace. Por consecuencia, cada vez es más común ver que en las grandes ciudades del mundo como New York, Tokio o Seúl la gente está comenzando a mudarse a departamentos más pequeños para vivir.

El día de hoy te compartiremos el caso que reportó la BBC sobre Samuel Baron, un estudiante de urbanismo de la ciudad de Vancouver que tomó la decisión de abandonar un modesto departamento de 55,7 metros cuadrados por otro de 23 ubicado en el centro de la ciudad, esto con dos objetivos en mente: vivir más cerca de los lugares que frecuenta, y ahorrar tiempo y dinero en transporte.

Baron dice que no le importa el espacio: “Entre el tiempo que paso trabajando y la universidad, casi no estoy en casa. Mi apartamento funciona exclusivamente como un lugar donde guardar mis posesiones y a donde ir a dormir. En el barrio hay muchos cafés, bares y restaurantes”.

vivir-en-departamento-pequeño-ejemplos-en-el-mundo

Otra nueva tendencia en vivienda vertical son los llamados mini-apartamentos, los cuales son más populares entre jóvenes profesionales que quieren entrar al mundo del mercado de la vivienda y buscan vivir en el centro de las grandes ciudades como New York, Londres o París.

Tiny is the new big

Quizás la ciudad por excelencia para hablar sobre la gente que está mudándose a esta clase de departamentos es New York, en la cual existe un proyecto llamado My Micro NY, un complejo con mini-departamentos de entre 24 a 33 metros cuadrados a precios más accesibles.

De acuerdo a David Wex, socio en Urban Capital, una de las empresas promotoras de los primeros proyectos de vivienda micro en la ciudad de Toronto, comenta que la principal razón por la que la gente busca este tipo de vivienda es porque ellos quieren vivir en espacios más pequeños, además que están cansados de tener que tener largos viajes en transporte para llegar a sus destinos.

Wex comenta: “La gente que vive en la ciudad sabe lo que es tener buenos negocios, cafés y restaurantes justo al lado de su casa. Para aquellos que buscan una ubicación central, departamentos de este tipo, con este diseño y a este precio son una buena opción”.

Diseño inteligente

vivir-en-departamento-pequeño-ejemplos-en-el-mundo

Gran parte de estas unidades, debido a su limitado espacio, son un área especial para poder explotar la creatividad para crear ideas ingeniosas para poder ahorrar espacio y hacer de este lugar un espacio especialmente propio y personalizado.

De acuerdo con una entrevista que la BBC realizó con Steve Saucer, un propietario de un departamento de 17 metros cuadrados en Seattle, EU, un espacio pequeño podría ser un caos si no está bien diseñado. Saucer dice: “Tener muebles empotrados es importante y también resultan útiles las estructuras que tienen varias funciones”.

Si te gustaría conocer algunas ideas para optimizar el espacio de un departamento pequeño, no dudes en leer más acerca en este artículo sobre muebles creativos para ahorrar espacio.

¿Ves que vivir en un departamento pequeño tiene sus grandes beneficios? Si te gustaría conocer un proyecto similar en el Centro de Monterrey, no dudes en visitar nuestra sección Torre.A, nuestros departamentos en preventa en Barrio.W, diseñados para inversionistas y jóvenes que quieren vivir en el centro de la ciudad y tenerlo todo a su alcance.

 

Fuente:

BBC

(Visited 311 times, 1 visits today)