Lun - Sáb 10am - 7pm y Domingo de 10am - 4pm ¡Agenda tu cita! Washington 423, Centro Monterrey, NL ¡Escríbenos! 81 5030 7320
Barrio W | Tour Virtual
Barrio W | Whatsapp Barrio W | Instagram Barrio W | Facebook Barrio W | Correo
Barrio W | Logo

¿Es tu primera inversión? Leé estos consejos

Mi primera inversión en bienes raíces

Antes de entrar de lleno al mundo de las inversiones inmobiliarias, debes saber que como principiante será muy fácil cometer ciertos errores comunes que la mayoría de los que empiezan suelen tener al dar sus primeros pasos en la inversión inmobiliaria. Sin embargo, prepararte, informarte y conseguir asesoramiento profesional siempre puede ser una buena oportunidad para evitarte dolores de cabeza. 

Por eso, hemos preparado una pequeña lista con algunos de los errores que debes evitar a la hora de invertir en bienes raíces.

 

¡Sin miedo a actuar! 

Si pudiéramos enlistar los errores más comunes en orden de popularidad, sin duda el miedo sería el #1. Suele ser el más frecuente y el más terrible. No te dejes nunca llevar por los comentarios de la gente que te rodea y de los malos consejos. 

 

¡Cuidado con las personas que te rodean!

Nos referimos a aquellos que suelen tener siempre un discurso hacía contigo de persuasión  con dudas a prosperar. A menudo, estas personas no son conocedoras de bienes raíces y, aunque nunca han invertido un solo centavo, son las que lo desaniman a invertir. 

No necesitas esas vibras y mensajes a tu alrededor. Al contrario, rodéate de personas que te inspiren, que te alienten y que tengan fe en ti. El objetivo aquí es que te ayudes a superar tu miedo al fracaso porque solo después de esto tendrás mejores oportunidades de tener éxito.

 

Oídos sordos a las malas vibras

Quizá algunos de tus familiares o amigos en algún momento tuvieron experiencias con malas inversiones, sin embargo eso no significa que tú correrás la misma suerte que ellos. Mejor escucha y toma nota de historias de éxito. ¿Qué dificultades enfrentaron y cómo las manejaron? o datos que te ayuden a tomar la mejor decisión siempre sirven.

No permitas que los pesimistas te detengan. Deberás siempre tener determinación para seguir avanzando aún y cuando los demás te digan lo contrario. Aprende a confiar en tí mismo. Lo más difícil y más importante es jamás dejarse guiar por el miedo. 

 

Jamás subestimes las inversiones

Uno de los errores más comunes que comete la gente que recién inicia y compra una propiedad, es pensar que se trata de un juego de niños. Es normal no poder hacer las preguntas más exactas o mejor formuladas antes de invertir; sin embargo, con la preparación adecuada podrás incrementar tu confianza e irás afinando tus preguntas y mejorando la calidad de tus preguntas hacia algún vendedor en caso de que lo necesites. 

Es importante hacer las preguntas correctas y tener toda la información relevante sobre la propiedad en la que desea invertir. Esto te ayudará a evitar errores a la hora de elegir las características de una propiedad y de los inquilinos.

 

Nunca olvides los impuestos sobre la renta de la propiedad

El querer invertir por primera vez con la mentalidad de construir sus activos para el futuro es algo bueno, pero si recién estás comenzando y no tienes la capacitación adecuada y el expertis, es posible que te engañes al pensar que todo se irá dando exactamente como lo deseas.

Por lo que, para poder amortizar rápidamente un préstamo, en lugar de tener que cuidar tu inmueble, podrías optar por un alquiler vacío. Esta es una muy mala decisión que pocos conocen ya que los alquileres amueblados son más ventajosos desde el punto de vista fiscal. Con cierto conocimiento de los impuestos y las reglas que rodean el alquiler de propiedades vacantes, puede evitar fácilmente este tipo de error.

 

Tomando decisiones emocionales o inversiones sentimentales

Cuando realices tu primera inversión inmobiliaria, es posible que la pierda debido a decisiones que tomes apresuradamente o por emoción. Recuerda siempre, estás invirtiendo en bienes raíces para obtener ganancias, no para vivir en las propiedades de las propiedades en sí. 

Cuando te enamoras de una propiedad, puedes perder la lucidez y terminar realizando cambios en el lugar que van a tus gustos, sin considerar a futuros inquilinos o compradores. Recuerde que la inversión en cuestión no es para tu residencia principal.

 

Gestión de tareas deficiente 

Otro factor por el que se suelen cometer errores al momento de invertir en bienes raíces suele ser la gestión de tareas. Es común que al iniciar en el mundo de las inversiones y provocado por una falta de experiencia dejemos que las personas que confíen en tu trabajo planifiquen todo, sin embargo ese es un gran error. Mejor organicen un horario de trabajo lento para que poco a poco, vayas haciendo uso de esa confianza excesiva en los demás y empieces a construir la tuya. 

 

No negocies demasiado

Debido a la emoción por una gran rentabilidad, algunos inversores a menudo se pierden buenas ofertas pero ¡escucha! No intentes convertirte en millonario en tu primera inversión. Si intentas negociar demasiado, podrías perder un trato rentable. Una vez que sienta que el trato es rentable, intenta actuar sin perder demasiado tiempo.

 

No puedes hacer todo tú mismo

Finalmente, un error que jamás deberás cometer al invertir en bienes raíces es aislarse y decidir invertir por tu cuenta. Conocer a inversores experimentados te ayudará a comprender que es más fácil lograr sus objetivos cuando se acerca a sus pares. Para que tus inversiones sean exitosas, debes poder y estar dispuesto a confiar en la búsqueda y administración de la propiedad a un profesional. Al hacerlo, evitarás perder demasiado tiempo en una sola propiedad.

Y bien, ahora que ya estás listo con algunos de los errores más comunes relacionados con el tema del real estate, será momento de que comiences tu camino. ¿Sabías que la Torre A se creó para inversionistas? Teniendo su ticket tan bajo desde $1.4 MDP ¡la oportunidad de invertir es para todos! 

 

Si te gustaría obtener más información de alguna propiedad para tu primera inversión, comunícate con nosotros y con gusto te asesoramos para que tomes la mejor decisión disponible en Barrio W.

(Visited 115 times, 1 visits today)