Lun - Sáb 10am - 7pm y Domingo de 10am - 4pm ¡Agenda tu cita! Washington 423, Centro Monterrey, NL ¡Escríbenos! 81 5030 7320
Barrio W | Tour Virtual
Barrio W | Whatsapp Barrio W | Instagram Barrio W | Facebook Barrio W | Correo
Barrio W | Logo

Todo lo que debes saber sobre créditos inmobiliarios

Comprar una propiedad es un paso muy importante, la mayoría de nosotros ansiamos darle check en nuestra lista a este plan. Pero la verdad es que adquirir un departamento puede ser más fácil de lo que pensamos. ¿Cómo lograrlo? Con ayuda de un crédito hipotecario.

Elegir el mejor crédito hipotecario puede ser un reto. Existen muchas opciones en el mercado y la competencia es amplia. Pero deberás elegir con cuidado, por más atractivo que parezca ser tu préstamo, deberás revisar la la tasa de interés que maneja y basarte en tus necesidades haciendo proyecciones a futuro.

 

En México existe una variedad de instituciones financieras que ofrecen financiar inmuebles. Se dividen en 4.

Bancos: Son los grupos financieros más completos, sus productos y servicios van más allá de las hipotecas y están respaldados por su gran experiencia en manejo de dinero. Puedes preguntar por un financiamiento o hipoteca, así como un fondo de ahorro o inversión.

Sofom (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple): Estas instituciones tienen como objetivo otorgar créditos, siendo o no reguladas. También se encargan de gestionar arrendamientos.

Instituciones gubernamentales: En México contamos con algunas instituciones gubernamentales que ofrecen créditos hipotecarios a trabajadores que cuentan con prestaciones de ley, como InfonavitFOVISSSTE o la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Uniones de ahorro y crédito: Son sociedades cooperativas que buscan atender las necesidades financieras de los socios al ofrecer servicios crediticios.

Cada una de estas opciones que se nos ofrecen cuenta con diferentes planes de créditos hipotecarios que buscan cubrir las necesidades específicas de cada persona, pero básicamente deberás fijarte en los siguientes puntos para poder tomar la mejor elección.

  • Tasa de interés: Fija, mixta, variable.
  • Propósito del crédito: Adquisición, mejora, remodelación, preventa, construcción, etcétera.
  • Transacción: Jóvenes, conyugales, subsidiarios, pensionados, entre otros.

Fuente: Vivanuncios

(Visited 100 times, 1 visits today)